NOMBRE DE LA HERRAMIENTA
|
DESCRIPCIÓN DE LA HERRAMIENTA
|
APLICACIÓN DENTRO DE LOS PROCESOS
|
Mapas Estratégicos
|
La función principal es COMUNICAR
la estrategia a todas las personas que tienen que ejecutarla, que son los
empleados de la compañía, ofrece una representación
visual de la estrategia de una organización, es una poderosa
herramienta de comunicación que posibilita que todos los empleados entiendan
la estrategia y la traduzcan en acciones que puedan llevar a cabo para
contribuir al éxito de la organización.
Tiene los siguientes componentes:
·
Objetivos estratégicos
·
Las
perspectivas
·
Temas
estratégicos
Relación causa-efecto
|
Con
esta herramienta, lo que busco es comunicarle a todo el equipo de la
IPS el plan estratégico que se va a desarrollar para contrarrestar una de las
Debilidades identificada en la Matriz
DAFO: Quejas por demora en la atención por parte de los médicos.
Junto
con el departamento de Gestión Humana:
1.
Implantaría
un mapa de responsabilidad social y atención al cliente.
2.
Se
hará una detallada explicación de este mapa estratégico a todos los Médicos
aspirantes al cargo, y a su vez se les dejara claro las consecuencias de no
cumplirlo.
3.
Este
mapa estará ubicado en todas las áreas visibles de la IPS en donde el equipo
Médico constantemente podrán visualizarlo actuando en base a este. Esta
herramienta estratégica nos dará como resultado: mejorar la rentabilidad de
la IPS, favoreciéndonos a todos, y a su vez nos guiara a convertir esta
debilidad en fortaleza.
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario